Le das un peine viejo de esos que tienen mango metálico, un cacho de alambre y un botón del traje de marinerito de la primera comunión de tu sobrino -que no está el horno para tener hijos propios- y te hace -sin pestañear- un Cisco Carrier Routing System (CRS-X) Undecided...tal como lo oyes.Es, nuestro administrador de sistemas. Profesional preparado, responsable, trabajador y honesto....a estos, ahora les llaman frikis. En su caso, de Internet y de la informática. Ingeniero informático por más señas.

Os juro que es cierto lo que os cuento a continuación. Los viernes, al terminar nuestra jornada de trabajo a las tres -y ya hasta el lunes...joder que bien vivimos- nos vamos todos a tomar una o dos cervecitas en el bar de abajo Smile-por cierto que si alguien viene y se identifica como cliente nuestro, está invitado- pues bien...¿os queréis creer que yo, el jefe, tengo que ponerme a arrearlosEmbarassed para que dejen de trabajar y de verdad que muchas veces no hay manera?....curran, curran, curran...¡dejarlo ya coñoSurprised! que me voy a ver obligado a subiros el sueldo sin que se entere la Merkel, que ella es muy suya para estas cosas -fíjate en la cara que pone, susto Cry- y podemos tener problemas, les digo yo a los de CentroRed. Pero nada, ellos siguen y siguen...¿Quien había dicho que el trabajo es un castigo divino?...Estos están fumaos o toman algo a mis espaldas...de verdad que me tienen preocupadoSmile.
En fin estas son anécdotas sin más importancia pero que reflejan el espíritu de trabajo que impera en CentroRed.Bueno...pero el tema de hoy es otro.Los medios de comunicación -ver si quieres- se hicieron eco el miércoles 9, de un fallo grave de seguridad precisamente a través de los certificados OpenSSL -los que supuestamente dan la máxima seguridad a las comunicaciones- que dejaban una puerta abierta por la que los "Piratas del Caribe Surprised" han podido acceder a los servidores y llevarse lo que les haya dado la real gana, tal como el propio código del certificado, claves del propio servidor, claves de correo, claves de acceso a servicios privado....además sin dejar huella. Vamos, una auténtica catástrofe que ha estado a punto montarla pardaYell.Pues bien, en CentroRed ya venía trabajando nuestro administrador de sistemas -el friki ese del que os he hablado antes- en la solución del problema desde dos días antes de que saliera a luz pública y a día de hoy tenemos tapados los agujeros que ese fallo de seguridad, había dejado abiertos.¿Somos perfectos?....Noooo. ¿Somos invulnerables?...Noooo. ¿Estamos siempre alertas para que los servicios de nuestros clientes funcionen siempre?....Siiiiiiii ¿Somos humanos y alguna vez podemos fallar?.....Siiiiii ¿intentamos ser honestos, constantes y profesionales para no fallar?.....Siiiiiii Entonces ¿qué somos?....simplemente, somos los mejores CoolCoolCool....o casi Innocent. Y ahora...aunque hoy no sea viernes, después de esto y por lo buenos que son, les voy a invitar a una cervecita, que se la merecenInnocent. Eahhh!...y vosotros, mis estimados y queridos clientes...tranquilos que estáis en las mejores manos posibles. Seguid siéndonos fieles que os irá bien.   Mis más cordiales saludos Javier García   PD: Gracias a todos los que habeis contactado conmigo respondiendo a mi mensaje anterior. Gracias a los que me animais a seguir en esta línea de comunicación, que habeis sido la mayoría. Pero gracias también a los que habeis discrepado e incluso que os habeis quejado del tono, lenguaje y oportunidad de mis mensajes, porque de todos debo aprender...y tú, estimado cliente, gracias por haber tenido el interés de leer hasta aquí. Te mereces una medalla y mención especial a la paciencia Cool.
   ]]>