En fin estas son anécdotas sin más importancia pero que reflejan el espíritu de trabajo que impera en CentroRed.Bueno...pero el tema de hoy es otro.Los medios de comunicación -ver si quieres- se hicieron eco el miércoles 9, de un fallo grave de seguridad precisamente a través de los certificados OpenSSL -los que supuestamente dan la máxima seguridad a las comunicaciones- que dejaban una puerta abierta por la que los "Piratas del Caribe " han podido acceder a los servidores y llevarse lo que les haya dado la real gana, tal como el propio código del certificado, claves del propio servidor, claves de correo, claves de acceso a servicios privado....además sin dejar huella. Vamos, una auténtica catástrofe que ha estado a punto montarla parda.Pues bien, en CentroRed ya venía trabajando nuestro administrador de sistemas -el friki ese del que os he hablado antes- en la solución del problema desde dos días antes de que saliera a luz pública y a día de hoy tenemos tapados los agujeros que ese fallo de seguridad, había dejado abiertos.¿Somos perfectos?....Noooo.
¿Somos invulnerables?...Noooo.
¿Estamos siempre alertas para que los servicios de nuestros clientes funcionen siempre?....Siiiiiiii
¿Somos humanos y alguna vez podemos fallar?.....Siiiiii
¿intentamos ser honestos, constantes y profesionales para no fallar?.....Siiiiiii
Entonces ¿qué somos?....simplemente, somos los mejores ....o casi .
Y ahora...aunque hoy no sea viernes, después de esto y por lo buenos que son, les voy a invitar a una cervecita, que se la merecen.
Eahhh!...y vosotros, mis estimados y queridos clientes...tranquilos que estáis en las mejores manos posibles. Seguid siéndonos fieles que os irá bien.
Mis más cordiales saludos
Javier García
PD: Gracias a todos los que habeis contactado conmigo respondiendo a mi mensaje anterior. Gracias a los que me animais a seguir en esta línea de comunicación, que habeis sido la mayoría. Pero gracias también a los que habeis discrepado e incluso que os habeis quejado del tono, lenguaje y oportunidad de mis mensajes, porque de todos debo aprender...y tú, estimado cliente, gracias por haber tenido el interés de leer hasta aquí. Te mereces una medalla y mención especial a la paciencia . |