Hoy en día tan importante es tener una página web propia cómo hacer que el mundo pueda verla. Cómo es evidente, la mayor fuente de tráfico web viene de Google. Digámosle a Google que tenemos una web que queremos que muestre, demos de alta nuestros dominios en Herramientas de Webmaster de Google.

Ésta es la herramienta que se utiliza para notificar a Google que tenemos una web, en este portal podremos detectar los problemas que tiene Google a la hora rastrear la web y ver en qué palabras claves aparecemos posicionados, este es el Paso 1 del SEO, y lo mejor de todo, es muy fácil de hacer.

Paso 1 - Cuenta de Google

El primer paso para usar esta funcionalidad de Google es tener una cuenta en Google, entra en este link para acceder a tu cuenta de Google o crearla, además de darte de alta en Google Webmaster.

Paso 2 - Añadir tu dominio

Una vez hayas completado el paso 1 y tengas tu cuenta de Google ya registrada en Google Webmaster, tienes que elegir el dominio de tu web.

Para este ejemplo vamos a utilizar nuestro dominio centrored.es, elegimos tipo de propiedad "Dominio" e introducimos centrored.es

Paso 3 - Verificar tu dominio

Al hacer click en siguiente Google te pedirá que demuestres que ese dominio es tuyo, para hacer esto has de añadir una regla en la zona de DNS de tu dominio. Esta operación se hace accediendo con tus credenciales de cliente a https://ipanel.centrored.com

Copia el código haciendo click en "Copiar" y accede al panel de clientes de CentroRed.

Paso 4 - Añadir apunte DNS

Una vez entres a tu área de cliente (si tienes problemas llámanos o escríbe a soporte@centrored.com) y haz click en Servicios -> Dominios, una vez aquí elige el dominio, una vez hagas esto verás una pantalla como esta.

Haz click en "Gestión Avanzada del DNS" y verás tres cuadraditos con el botón de añadir, ahí es donde se añade el apunte DNS que queremos añadir.

Elige en tipo "TXT" y en destino pega el código que te ha facilitado Google, una vez hecho esto le das añadir y tendrás ya el código de verificación añadido a la zona DNS.

Paso 5 - Verificar dominio en Google

Una vez hayas puesto el apunte en la Zona DNS debes esperar unos minutos, una vez hayas hecho esto vuelve a la pantalla de Google que se muestra en el Paso 3 y haz click en "Verificar", si todo ha ido bien verás la siguiente confirmación

Ya tienes dado de alta el dominio en Google y además, tienes la propiedad del mismo.

De aquí a unos días, podrás ver en qué búsquedas aparece tu página web y podrás ver posibles nichos de mercado que puedan hacer que tu negocio crezca.

Uno de los factores más importantes a la hora de crecer en Google es que tu hosting cumpla las directrices que el buscador recomienda, una de ellas es el Certificado SSL, si necesitas más información al respecto llámanos o escríbenos, estaremos encantados de ayudarte ;-)

]]>