Desde hace un tiempo desde CentroRed hemos actualizado a la última versión de Plesk nuestro servicio de hosting, a continuación vamos a explicarte cómo crear una cuenta de correo desde tu cuenta de Plesk.

Paso 1 - Entrar al Panel y elegir el dominio

Cuando se dió de alta tu hosting, debiste de recibir un correo con el link de acceso al panel, este link varía en función del servidor donde se te haya asignado. Si has contratado a través de nuestro nuevo carrito "https://centrored.com/clientes" podrás acceder directamente iniciando sesión.

Una vez hayas hecho esto, debes elegir el dominio, una vez hecho verás una pantalla similar a esta. Hemos señalado con dos flechas azules donde has de hacer click

Paso 2 - Creación

Una vez hecho click, haz click en la opción "Crear dirección de email"

Hecho este paso, encontrarás varias opciones que te vamos a detallar a continuación

  • Dirección de email: Aquí definirás cómo se va a llamar tu cuenta de correo
  • Dirección de email externa: Dejar vacío
  • Contraseña: Deberás elegir una difícil de averiguar para los hackers, te aconsejamos utilizar la opción de Generar contraseña para que el sistema cree una segura de manera aleatoria, podrás verla haciendo click en "Mostrar"
  • Tamaño de buzón: Te recomendamos que establezcas un límite a tu cuenta, así podrás controlar que no se llene el espacio contratado totalmente por cualquier circunstancia
  • Número máximo de emails salientes: Esta opción es muy útil para evitar que en caso de que tu cuenta se vea comprometida mande SPAM a discrección. Piensa tu uso de emails y establece un número de correos enviados a la hora de manera que tengas la seguridad de que si ese número se supera es porque algo raro ha pasado.
  • Descripción Plesk: Aquí puedes añadir alguna nota informativa acerca del buzón.

Plesk te permite otras opciones como reenviar el correo de la cuenta hacia otro, crear una cuenta que no tenga buzón y sólo se encargue de redirigir correo o establecer el modo de Respuesta automática para situaciones cómo pueden ser las vacaciones del usuario de la cuenta.